Es conocido que nuestro cerebro está compuesto por dos hemisferios, el izquierdo relacionado con lo lógico, lo analítico, los números y el lenguaje; y el derecho relacionado con las emociones, la imaginación y la creatividad en general.

Mucho tiempo se pensó que ambos funcionaban de manera independiente, sin embargo en la actualidad se ha logrado determinar que el cerebro funciona de manera interrelacionada.
Durante el transcurso de nuestras vidas somos capaces de ir resolviendo distintos tipos de problemas a los cuales somos enfrentados. Esta capacidad para adaptarnos a distintas situaciones es lo que conocemos como “inteligencia”.

Debido al trabajo en conjunto de nuestro cerebro nos es posible encontrar distintas soluciones tanto lógicas, a partir de las experiencias aprendidas, como nuevas a partir de la creatividad e imaginación relacionadas con la flexibilidad de nuestro pensamiento.
El desarrollo de una actividad artística y manual promueve nuevos caminos neuronales y éstos, a su vez, nuevos pensamientos y mayor flexibilidad al enfrentarnos a la vida.

La Feña
Facilitadora

¡Bienvenidos! Aquí podrás conocer un poco más de mí. Me inicié en el mundo de la bisutería a los 10 años y desde entonces he desarrollado diferentes técnicas en joyería creando piezas únicas.

También trabajo con muchísimas técnicas de artes visuales y manualidades como: pintura, grabado, acuarela, papelería, encuadernación, estampado textil, sellos, repujados, bisutería en general, técnicas aplicadas, desarrollo de proyectos entre otros.

Aportes:

Fundadora, creadora, administradora y profesora del Centro de Artes El Taller Blanco. 2012 – 2018

Fundadora, creadora y directora de Galería en Blanco 2013 – 2017

Fundadora y creadora de Vive Arte 2014

Bisutera desde hace mas de 23 años

En constante aprendizaje de técnicas nuevas y experimentación.

Hoy mi propuesta mezcla la orfebrería con las técnicas japonesas de tejidos con Miyuki. Diseños realizados 100% a mano con mucha paciencia y dedicación. También podrás ver técnicas relacionadas con las artes visuales y la joyería como grabados en ácidos, repujados en metal, entre otros.

Estudios:

Estudios de Orfebrería en Bordón Joyas 2018 (Chile)

Estudios de Orfebrería con Javier Iturra Diezdedos 2010 (Chile)

Estudios de técnicas textiles en Arte Maracuya 2010 (Chile)

Estudios de iniciación al Soutache en La Soutachería 2018 (Chile) Estudios de Colografía UNEAC (Unión de Artistas y Escritores Cubanos) La Habana, Cuba 2007.

Estudios de Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, Guadalajara Mexico 2008.

Estudios de Artes Visuales mención Grabado en la Universidad Finis Terrae 2010

Sonoterapeuta en Cuencos de Cuarzo y otros instrumentos. Formación Emita Cuencos de Luz 2014

Sanadora Pránica primer nivel Certificado Pranic Healing Institute for Inner Studies. Ing. 2012

Exposiciones:

Música y Arte en Vivo. (Colectivo) Centro Cultural Banco Estado. 2008


– Muestra de Arte (Individual)Bar Aire. 2008


– Feria Arte a Granel. Centro de Artes El Taller Blanco. 2012